28
Ene
10

LOS TOROS (2)

EL ENCIERRILLO  “su ultima noche”

Los corrales se encuentran junto al río. Pero el casco viejo de Pamplona se encuentra en una meseta, situada como a una altura de  cinco o seis pisos  en relación al río. En el borde del casco antiguo se encuentra el corral de Santo Domingo, que es donde comienza el Encierro. El día anterior al Encierro los toros se llevan desde el corral del Gas (junto al río) al corral de Santo Domingo (el del encierro). Eso se llama el Encierrillo y se hace a las once de la noche. Es un acto totalmente diferente al encierro. En el Encierrillo no corre nadie y cuando pasan los toros por el puente y por la cuesta se produce el silencio. El anunció de la salida de los toros se hace con un cuerno. Es un sonido sordo y grave.

El espectáculo se contempla en silencio, lo que choca con los encierros de la mañana. Está prohibido utilizar flash para no distraer a los animales. Si no has estado nunca en Sanfermin es posible que todo el asunto te deje un poco frío. Para los de aquí la cosa tiene cierta mística, seguramente por el silencio y la luz de la luna.

Los toros pasan la última noche de su vida en el corral de Santo Domingo. Los seis toros bravos conviven con otros seis toros mansos (cabestros). Los cabestros se saben el camino, porque corren el encierro todos los días y son los que dirigen la manada hacia la plaza de toros.

Anuncios

0 Responses to “LOS TOROS (2)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: