28
Ene
10

LOS TOROS (1)

En la fiesta de los SANFERMINES  todo gira en torno a la calle y a los toros. Es conocida mundialmente por los encierros de toros. Una parte importante de los Sanfermines se basa en los toros.

LOS MOMENTOS PREVIOS

A comienzos del mes de Junio, un mes antes de las fiestas, se comienza a colocar el vallado de madera. El encierro discurre por calles del casco histórico, pero en los cruces de las calles hay que colocar dobles vallados de madera. La colocación del vallado anuncia a los pamploneses que están próximas las fiestas de Sanfermín.

Dos semanas antes de las fiestas llegan a Pamplona los toros. Las ganaderías más importantes se encuentran en Andalucía y en Salamanca. A los toros los traen en camiones y los desencajonan en los corrales del gas, que son unos corrales que están cerca del río Arga a menos de 1 km del borde del casco antiguo. Los seis toros de cada ganadería se instalan en un corral. Los toros de distintas ganaderías no pueden mezclarse, ya que se matarían entre ellos. Incluso, en ocasiones, muere algún toro por herida mortal de alguno de sus hermanos.

Durante las fiestas de Sanfermín pueden visitarse los corrales para ver a las diferentes ganaderías. Es impresionante ver el tamaño de los toros  y sus astas a pocos metros.

Vamos a seguir el recorrido que hacen los toros y los festejos que en ellos se apoyan.

PARTES DEL ENCIERRO

Anuncios

0 Responses to “LOS TOROS (1)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: